Repaso de lengua de 1º primaria

Hoy quiero publicar una pequeña recopilación de materiales de repaso de lengua de 1º primaria. (Más recursos de 1º de primaria)

Estos pequeños han tenido un cambio de etapa muy movidito, eso si, se han adaptado genial y han sido un gran ejemplo para nosotros.

En este curso , es fundamental la lectura. Los niños tiene que leer y soltarse , poco a poco, para ir pasando del silabeo a la lectura global y comprensiva.

Es tan importante leer en voz baja, para ir cogiendo confianza , como leer en voz alta, para que , papi, mami, los hermanos, los yayos, quien sea , puedan corregir los errores que pueden cometer.

No pasa nada si los niños se equivocan. Son personas, y como tales se equivocan y rectifican, además, no se equivoca quién no lee.Hay que normalizar el hecho de equivocarse, es algo normal.

Aquí os dejo el material que he recopilado para vosotros, espero que os guste y os sirva de ayuda.

  1. Este cuaderno me parece muy completo y aborda todos los contenidos del curso.

http://www.primerodecarlos.com/junio/CUADERNOS_REPASO/lengua.pdf

2. Este cuaderno de la editorial Sm es muy útil y adaptado a los conceptos dados este curso.

http://fpschool.es/pdf/refuerzo-repaso-y-ampliacion-lengua-1-de-primaria-sm-savia.pdf

3. También, os quiero dejar unos cuadernillos, que podeis comprar y que están muy bien para hacer el repaso de lengua de 1º primaria.

https://www.editorialgeu.com/es/etapas-educativas/primaria/39990058-lecturas-comprensivas-04.html

https://cuadernos.rubio.net/1-ortografia-6-7-para-empezar

4. Leer es muy importante, como ya os he dicho, también os dejo una lecturas comprensivas interactivas , para leer de una forma diferente, cortesía del ceip Loreto.

http://www.ceiploreto.es/sugerencias/Comprension_lectora/portada1.html

Con los enlaces, los recursos, las fichas…. recopiladas en esta entrada sobre el repaso de lengua de 1º primaria creo que podréis hacer un repaso muy completo y ameno.

Con paciencia y un poco de tiempo podéis repasar los contenidos más importante de la lengua de 1º y empezar 2º de primaria de la mejor forma posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: