Preposiciones en inglés

Este post lo voy a dedicar a las preposiciones en inglés.

Las preposiciones de lugar en inglés se empiezan a estudiar en primero de primaria, y luego se repasan en segundo.

Para empezar, solo deciros que las preposiciones son algo muy visual ya que puedes puedes hacer un montón de actividades para demostrar en la clase, con la ayuda de los niños y de objetos que tengas a mano, de forma muy fácil y atractiva , el significado de las preposiciones.

Además os voy a contar varias actividades que hago con los niños, Todas las actividades que hago tiene como objetivo que los niños hablen en inglés, se empiecen a expresar ,poco a poco, y vayan perdiendo el miedo a hablar en inglés.Y , por supuesto, los niños son el centro de interés y los protagonistas únicos de la clase.

Aquí os dejo tres ejemplos de actividades para que os hagáis una idea, pero hay muchísimas más.

A) Eligimos a varios niños, y cogemos un lápiz y les hago preguntas sobre el lápiz, u otro objeto que haya por la clase por ejemplo:

  1. Coloco el lápiz debajo de la mesa y pregunto Where is the pencil? y los niños tienen que reponder: The pencil is under the table.
  2. Luego coloco el lapiz, delante de un estuche y pregunto Where is the pencil, now? The pencil is in front of the pencil case
  3. y asi sucesivamente.

B) Otra actividad que les gusta mucho a los niños es: Ir pidiendo a cada niño que realice la actividad que les indico por ejemplo:

Put the pencil under your chair, y los niños tiene que ir siguiendo mis órdenes.

C) Otra actividad que suelo hacer es pedir tres voluntarios y los pongo en fila uno tras otro y pregunto , al resto de la clase: Who is in front of Maria? Who is Behind Pedro?

Ahora es el turno de las recomendaciones sobre vídeos. Son muy sencillos y están adecuados para los alumnos de primero y segundo.

Ademas de videos , también os dejo unas actividades interactivas para los alumnos que necesitan reforzar la preposiciones desde el ordenador o la tablet, ya que así los niños se motivan mucho más.

CLICK AND PLAY 
EASY : prepositions-game/
EASY 1 prepositions-of-place-
EASY 2prepositions
DIFFICULT GAME : PREPOSITIONS

Otra opción para la enseñanza de las preposiciones son estas páginas que, según mi opinión,son muy atractivas para los niños y tambien un recurso muy valioseo para los profesores y padres y así poder seguir practicando las preposiciones de una forma lúdica y atractiva:

Juega y aprende (gobierno de Canarias)

https://www.lingokids.com/es/ingles-para-ninos/juegos/actividades-para-aprender-preposiciones

https://www.anglomaniacy.pl/grammar-prepositions.htm

https://learnenglishkids.britishcouncil.org/grammar-practice/prepositions-place

Ahora es el turno de fichas para descargar e imprimir:

Por último, solo deciros que espero que os gusten las actividades propuestas y que os resulten útiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: