Actividades divertidas para hacer en familia en verano

Este verano es muy especial, tenemos que disfrutar , eso sin con mucha precaución.

Los niños han sido unos verdaderos campaetones y les toca disfrutar y descansar de las tareas escolares.

Esop no quiere decir que no repasemos un poco, pero hay que hacerlo de una forma divertida y amena.

Aquí os dejo unas propuestas para repasar y pasar unos momentos inolvidables con nuestos niños, que nos lo merecemos todos.

Juegos de mesa

Mi preferidos son los juegos de mesa que se pueden jugar en familia. Son juegos para crear recuerdos, unirnos más la familia, y , por supuesto aprender cosas nuevas.

Los juegos de mesa son una alternativa a los cuadernillos de repaso.

Hay una gran variedad de tipos : de atención by concentración, para mejorar el lenguaje y ampliar el vocabulario, de lógica, de coordinación, …

Son estupendos para fomentar la imaginación y la creatividad de los peques, y para pasar un rato divertido y ameno en familia creando recuerdo irrepetibles.

Algunos de estos juegos pueden ser: Palabrea, Doubble, Uno, Fipp out, distraction, cortex, monopoly, twister….

Actividades y excursiones al aire libre

A los niños y a los no tan niños les encanta ir al campo e ir de excursiones para conocer nuevos lugares, en definitiva, pasar tiempo al aire libre y poder tener la libertade de jugar a la pelota, visitar monumentos, pasar un día de campo con la familia….

Es muy importante estar en contacto con la naturaleza para el desarrolo, a la vez aprendemos nuevas cosas sobre el medio ambiente y sobre animales, cuidar y respetar la naturaleza,..

Cocinar en familia

Cocinar con peques puede ser una acrtividad muy gratificante. Ademas de pasar un rato muy divertido, mientras se cocina con niños, ellos pueden ir repasando algunos concetptos matematicos tales como cantidades , números, unidades de capacidad y masa. Lo harán de manera significativa y real porque pueden manipular los diferentes alimentos. La mejor manera de aprender es de forma manipulativa.

Juegos tradicionales

Otra actividad que puede ser muy divertida y aorendes mucho de los nilños son los juegos tradicionales como : el pilla pilla, el escondite, el trueque, la zapatilla por detrás, saltar a la comba, el torito en alto, el pañuelo

Primero se los explais a los niños, y luego, A JUGAR.

Tambien ellos os pueden enseñar algún juego que ellos juegan en el recreo con sus amigos. La actividad física es muy importante para el desarrollo de los peques y de los adultos y nos ayuda a mantener la mente activa.

Libros de vacaciones

Hay una gran variedad de libros de vacaciones en el mercado. Ya no son lo que eran. antes erán aburridos. Los que podemos encontrar ahora son muy divertidos y motivantes para los niños.

Repasan a través de juegos y aventuras, dónde sin darse cuenta están aprendiendo y repasando los contenidos del curso.

Libros de lectura

Es muy importante que los niños no pierdan el hábito de leer. Todos los días es aconsejable que lean 10 o 15 minutos, o incluso más, dependiendo de la edad de los niños.

Aquí es muy importante la actitud de los padres. somos su modelos y si nos ven leer, ellos leen tambien.

Actividades culturales y visitas a pueblos

Es muy recomendable que los niñosvayan a museos / palacios/ castillos cuando hay alguna actividad específica para ellos.

A ellos les encanta y fomenta su curiosidad, a la vez que aprenden cosas muy interesantes sobre la historia, pintura, escultura etc…. Esa curiosidad por aprender y las ganas de investigar son dos habilidades increíblemente importantes que tenemos que fomentar.

Las visitas a pueblos son geniales para conocer nuevos sitios podemos observar el paisaje, el entorno , aprender costumbres nuevas y aprender a respetar otras formas de vivir y de ver la vida.

Educación plástica

La educación artística es muy esencial para el desarrollo de losniños, y una gran alternativa para pasar un rato divertidos y crear recuerdos.

Algunas actividades pueden ser:

1. recoger piedras en el parque y luego pintarlas,

2. Hacer diferentes collages con los materiales que encontreis por el campo.

3. Colorear o decolorar y luego vover a pintar en camisetas de colores básicas (esta actividad es súper divertida y a los niños les encanta).

4. Hacer distintas pulseras de hilo u otros materiales.

Ver en la tele o en el cine películas juntos sobre la temática que les guste a los niños

Hacer noches de cine al aire libre con palomitas o con un sandwich de cena, es una actividad que les encanta a los niños. Es un momento que nos une como familia y que quedan en su recuerdo para siempre.

No solo hay que ver la peli, si no hablar de ella, lo que hemos parendido, si nos ha gustado, que personajes son los principales, contar un poco el tema de la pelicula etc…

Estas son algunas atividades que podemos hacer con los niños. espero que os resulten útiles y que paseis un verano divertido con vustros niños , que se lo han ganado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: